Su píldora para la disfunción eréctil podría hacer que vea rojo (o azul)

No estaba enojado.

Su visión estaba literalmente teñida de rojo, y comenzó después de tomar una dosis aparentemente alta de un medicamento popular para la disfunción eréctil (DE).

La visión borrosa y la sensibilidad a la luz es un efecto secundario de los medicamentos para la disfunción eréctil, pero los síntomas generalmente se resuelven en cinco a 24 horas.

El hombre continuó viendo todo en tonos de rojo durante al menos un año

"La última vez que lo vimos su visión mejoró, pero definitivamente mostró algún daño permanente en su visión", dijo el oftalmólogo Dr. Richard Rosen, quien dirige la cirugía e investigación vitreorretiniana en la clínica Mount Sinai.

Rosen y su equipo en el monte. Sinai publicó un informe del caso sobre la historia del hombre en 2018. Fue la primera vez, dijo Rosen, que los investigadores, utilizando tecnología de punta, pudieron ver lesiones microscópicas en los conos de la retina, las células. que son responsables de la visión del color.

Sus ojos se volvieron azules

Una nueva serie de casos publicada el viernes cuenta la historia de una docena de hombres que tomaron sildenafil (Viagra genérico) por primera vez. Todos llegaron al World Eye Hospital en Adana, Turquía, quejándose de tener "una visión muy intensa de color azul con ceguera al color rojo-verde".

 Consejos sexuales ... de un monje budista?

¿Por qué estos hombres vieron azul y no rojo? Tiene que ver con cómo la medicación afectó a los bastones y conos del ojo, que son las células fotorreceptoras de la retina ubicadas en la parte posterior del ojo.

"Debido a la disfunción del cono de bastón podemos ver color violeta o azul al principio ", dijo el oftalmólogo Dr. Cüneyt Karaarslan, autor principal de la publicación en la revista Frontiers of Neurology. "Si progresa, este color se vuelve amarillo, naranja o rojo".

Afortunadamente, agregó, ninguno de los hombres tratados en la clínica progresó a ese estado avanzado.

Enzimas y genética

¿Cómo podrían los medicamentos diseñados para mejorar el rendimiento del pene afectar el ojo de esta manera?

Todos los medicamentos para la disfunción eréctil operan en los mismos músculos lisos y automáticos del cuerpo para mejorar el flujo sanguíneo. Para hacerlo, el ingrediente activo en el medicamento inhibe una enzima llamada fosfodiesterasa 5 (PDE5) que se encuentra en las paredes de los vasos sanguíneos. Cuando se bloquea, las paredes de los vasos sanguíneos se relajan y aumenta el flujo sanguíneo.

El ojo contiene una enzima hermana llamada PDE6 que juega un papel clave en la conversión de la luz dentro de los bastones y conos del ojo. Las varillas nos ayudan a ver a niveles de luz bajos, mientras que los conos funcionan a niveles de luz más altos y nos ayudan a ver el color.

 Un estudio exploratorio dice que el ejercicio más intenso está relacionado con una mejor vida sexual, dice

Como resultado, PDE5 también puede afectar a PDE6, lo que afecta los conos del ojo y la capacidad de ver el color.

"Nadie sabe exactamente cómo sucede esto, solo sabemos que hay un cruce", dijo Rosen. "Todo el mundo tiene cumplidos ligeramente diferentes de sus conos rojos, azules y verdes, y dependiendo de cuáles de sus conos sean más sensibles, puede experimentar un cambio de visión".

También puede haber un defensor genético para esto. Si un hombre tiene una enfermedad retiniana hereditaria, como la retinitis pigmentosa, dijo Rosen, podría tener un mayor riesgo de sufrir cambios en la visión. La retinitis pigmentosa es un grupo de trastornos genéticos raros que crean un colapso y pérdida de células en la retina.

"Si uno de los genes es defectuoso y luego desactiva uno con el medicamento, existe la posibilidad de que tenga un daño más permanente ", Dijo Rosen.

Rosen especula que un problema genético puede haber contribuido a por qué su paciente vio rojo por más de un año. Desafortunadamente, Rosen no pudo hacer una prueba genética en el hombre, y no ha regresado a la clínica para un seguimiento a largo plazo.

Es la dosis, muchachos

Sin embargo, La mayor causa del cambio de visión del hombre es la dosis extremadamente alta de un medicamento líquido que compró en línea bajo la marca Viagra.

 La disfunción eréctil puede predecir derrames cerebrales y ataques cardíacos

"Creemos que probablemente tomó en el rango de quizás 300 o 400 miligramos ", dijo Rosen. "La mayoría de las personas razonables no tomarían [the equivalent of] siete u ocho píldoras la primera vez que comienzan".

Una dosis inicial de Viagra, según el sitio web del fabricante, suele ser de 25 o 50 miligramos una vez al día, con una dosis máxima de 100 miligramos.

Curiosamente, los hombres turcos con visión azul tomaron la dosis más alta, 100 miligramos, en su primer uso.

Definitivamente esa no es la forma en que se debe hacer, dijo Rosen. Un hombre debe trabajar con su médico para determinar la dosis efectiva más pequeña.

"Algunas personas son muy, muy sensibles a pequeñas dosis y otras son insensibles", dijo. "Es como asumir que todos usan ropa interior del mismo tamaño; no funciona del todo, ¿verdad? Pero la naturaleza humana es que si un poco es bueno, ya sabes, mucho tiene que ser mejor".

Si bien se supone que ciertas marcas Para trabajar un poco más rápido que otros, los expertos dicen que ninguna de las drogas crea una erección rápida y probablemente necesite estimulación sexual para funcionar.

Además de los problemas de visión, existen efectos secundarios graves para todos los medicamentos para la disfunción eréctil, especialmente si el hombre tiene una enfermedad cardíaca, renal o hepática existente, está tomando un vasodilatador que contiene nitratos, o si el paciente tiene presión arterial baja o alta no controlada. [19659002] "Si vas a tomar uno de estos medicamentos, comienzas con una dosis mínima", dijo Rosen. "Vea cómo responde, y que no está teniendo algún efecto adverso, antes de saltar a la dosis potencial más alta que se considera segura".

Source link